Servicio de Bienestar Social

75 años junto a la Familia Naval

El desafío que viene por delante es seguir el camino interminable de mejorar las prestaciones de bienestar de acuerdo a las demandas de calidad y variedad que requiera la Familia Naval.

Imagen foto_00000001Este 2015 el Servicio de Bienestar Social conmemora 75 años de vida. En más de siete décadas junto con la Marina, ha ido creciendo gracias al esfuerzo y compromiso de muchas personas que prestan servicios a lo largo del país.

Su incondicional dedicación permite brindar apoyo a la Familia Naval en una diversidad de áreas como vivienda fiscal y propia, colegios navales, jardines infantiles, salas cunas, centros recreativos, hoteles, casinos, y un consolidado aparato de apoyo en las áreas jurídica, social y comercial.

Todo ello centralizado y respaldado por un soporte tecnológico a la altura de lo que requiere el Servicio de Bienestar Social. En lo venidero, los desafíos consideran disponer nuevas instancias para mejorar la calidad de vida del personal y su grupo familiar, anticipándose a crecientes demandas en calidad y variedad de servicios y asistencias para brindarles la mejor cobertura y atención.

Es en esta senda que este 2015 están pronto a inaugurarse proyectos de infraestructura que significan importantes apoyos de vida para el personal naval y sus familias.

NUEVA PLATAFORMA DE SERVICIOS EN BASE NAVAL DE TALCAHUANO

Desde abril, la Base Naval de Talcahuano cuenta con una nueva y moderna infraestructura destinada a brindar servicio bancario y financiero, conformado por las sucursales de los Bancos de Chile, Santander, Corpbanca, BCI y la Mutual de Seguros de Chile. Ello significa un importante apoyo de vida para el personal naval, ya que permite recobrar las actividades comerciales que estas instituciones brindaban hasta antes del 27F, traduciéndose en un ahorro de tiempo para las familias navales.

RENOVACIÓN CENTROS RECREACIONALES

Imagen foto_00000002Recientemente la Institución, con un gran esfuerzo financiero, ha recuperado y elevado los estándares del Centro Recreativo "Los Maitenes" en la Primera Zona Naval. Sumado a ello, se encuentra la pronta reinauguración del Centro Recreativo "Faro Tumbes" en Talcahuano. Lo interesante de este último proyecto, es que para su ejecución se consideraron las observaciones y requerimientos planteados por los mismos servidores navales, en la encuesta realizada por el Departamento de Bienestar Social Talcahuano el 2014, lo que ratifica la importancia que le asigna el Mando Naval al bienestar de su personal.

En cuanto a las tareas que permitieron la recuperación de este espacio recreacional se cuenta: el cambio de techo y de pisos, la transformación del salón principal para 250 personas, la habilitación del sector comedor para 80 personas y el Snack Bar para 40. Asimismo, la adquisición de equipamiento de alto estándar, la mejora en iluminación y medidas de seguridad, la renovación de los sectores de cocina, bodegas, dependencias administrativas y habitabilidad para el personal de servicio; además de la presentación de una renovada carta para el público.